Volver atras
    
El Consejo de la Niñez de la Ciudad de Buenos Aires  firma acuerdo con sociedad de Gays y Lesbianas 
para educación sexual de niños 

Crece el debate por el convenio firmado entre el gobierno porteño y una entidad de gay y lesbianas, resistida por todo un sector de legisladores y apoyada por funcionarios de la gestión de Aníbal Ibarra. 
Ahora un legislador de la Ciudad de Buenos Aires presentó un recurso de amparo para impedir que se cumpla este convenio entre el gobierno porteño y la Sociedad de Integración Gay-Lésbica (SIGLA ), que apunta a capacitar a profesionales del Consejo del Niño en la temática de los jóvenes que asumen otra identidad sexual. El recurso judicial fue presentado por el legislador Ricardo Busacca, del Bloque Popular Cristiano, en el juzgado Contencioso Administrativo 1 de la Capital Federal, a cargo del juez Vicente Cataldo. 
Busacca dijo que el recurso “apunta a impedir que la Sociedad de Integración Gay Lésbica (Sigla) pueda brindar asesoría, desarrollo de actividades, asistencia técnica y capacitación a los niños porteños”. El legislador agregó “tiene como objetivo lograr la inconstitucionalidad del convenio, ya que de lo contrario significaría abrir una puerta que implica no reconocer límites en el suministro de información a los niños porteños”. 
El convenio entre el Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que depende del gobierno porteño, y Sigla, fue promulgado hace un mes y generó controversias con legisladores. Este convenio “apunta a capacitar a profesionales en la temática de los adolescentes y jóvenes que asumen otra identidad sexual y surgió a raíz de un problema con los chicos travestis que ejercen la prostitución, quienes son detenidos y al ser liberados vuelven otra vez a su actividad”.