ENTRE RIOS
 
 
TELÉFONO DEL NIÑO EN CONCORDIA



Conocé al niño creador del logo

TELÉFONO DEL NIÑO: 0800-555-6466

El 1º de septiembre, en la municipalidad de Concordia quedó inaugurado el teléfono del niño, en un acto que presidió el Sr. Intendente Ing. Hernán Orduna, y que contó con la presencia de numeroso público la ciudad, y delegaciones de otras ciudades entrerrianas donde ya funciona el teléfono 102.
Hablaron en el acto el Sr. Intendente, que como vicegobernador de la provincia tomó parte en el proceso de modificación legislativa en Entre Ríos en la última década, el Sr. Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Arsenio Mendoza, y el director de Infancia y Juventud.
Lamentablemente, por problemas burocráticos estatales, las empresas telefónicas no habilitaron el número 102, como funcionó en Paraná y Gualeguaychú y sigue funcionando en Concepción del Uruguay. Por eso, como los niños no pueden esperar, con atinado criterio los organizadores usaron el número 0800-555-6466

La línea es atendida por un entusiasta grupo de voluntarios, de distintas disciplinas, que dialogó con infancia y juventud y que ha quedado vinculado a la revista en red. Sobre el logo del servicio nos referimos en el patio de los chicos, pues Facundo, su creador, merece un lugar aparte.

Felicitaciones a los amigos de Concordia y que pronto puedan tener el número 102, que comenzó a operar en Paraná el 14 de agosto de 1995 (lamentablemente no funciona desde febrero de 2000) y luego en Buenos Aires, desde el 22 de agosto de ese año, quinto aniversario de la creación del Consejo Nacional del Menor y la Familia. No hay problema entre adultos que pueda servir de excusa para privar a los niños de un medio fácil , gratuito y seguro de comunicación en defensa de sus derechos.